miércoles, 11 de agosto de 2010

10 puntos para minimizar riesgos de vivir en el DF

Archibaldo Hope
archope@me.com


1. Se tolerante. Si vas manejando y alguien te pita o quiere rebasarte, hazte a un lado, no sabes quién es, ni el porque de su prisa. Deja de pelear porque alguien se te cerró o va mas lento deteniendo el tráfico, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU VIDA.

2. Se cuidadoso. Bares, discotecas, tables dances, ya no son lugares seguros. El narcotráfico se ha apoderado de éstos, y en cualquier momento pueden llegar al antro donde estas y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos y para divertirse, empiecen a reunirse en casa de conocidos.

3. Se humilde. Carecemos de humildad, a la mayoría nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes. Estos tiempos exigen que dejemos de ser así. Si tienes dinero, que bueno por ti, pero no lo anuncies a los 4 vientos con tu BMW o derrochando dinero en un restaurante, etc. Los zetas son observadores y buscan gente con dinero que puedan pagar un jugoso rescate.

4. Se prudente. En estos tiempos el ser valiente tiene consecuencias. Si ves que le están haciendo daño a alguien o sabes donde tienen secuestrado a alguien. AVISA, PERO NO uses tu celular ni un teléfono local. Utiliza teléfono público y mantén el anonimato. Maneja a baja velocidad, así evitas accidentes que te bajan del auto

5. Se ágil. Si por desgracia quedas en medio de una balacera, si estás en tu automóvil agáchate hasta el piso del vehículo y cubre tu cabeza con las dos manos, si tienes niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y héchate para abajo con ellos, si estás caminando, no salgas corriendo, pueden confundirte, mejor tírate al suelo y cubre tu cabeza con las dos manos.

6. Se inteligente. El narcotráfico tiene otros negocios sucios, como la piratería. No compres productos pirata, si no tienes dinero para comprar el CD original, por internet bája tu música. Comprando CD's y mercancia pirata apoyas la economía de estos individuos.

7. Se reservado. En público, cierra la boca, no digas "la delincuencia me tiene hasta el copete!", o "se donde están los zetas" o "quiero hacer algo por parar la delincuencia"; amigo, no sabes quien esta a tu lado en el restaurante, en misa, en el parque, mejor guardate tus comentarios, deja que hagan su trabajo las "Autoridades".

8. Se prevenido. Si tienes hijos jovenes que les encanta salir, es tiempo de prohibir las salidas después de las 9 PM, habrá gritos y sombrerazos; aún los mayores deben evitarlas, es por su bien, la mafia gusta operar en la noche.

9. Se desconfiado. No sabemos quién es el vecino, quien nos saca plática o quien es nuestro cliente, etc. Por el momento, mejor trata de no socializar con personas que no conoces, ni sabes cuáles son sus intenciones.

10. Se sutil. Las redes sociales Facebook, Hi5, MySpace, son divertidas, pero no publiques fotos de tu último viaje a Europa, o a las olimpiadas en China a apoyar a los mexicanos, o del auto convertible que compraste. Para los amigos el internet es fuente de informacion para investigarte y darse cuenta cómo te va, o a tu familia.

La violencia esta a la orden del día, te pido que envíes a amigos. Si puedes imprímelo y repártelo a amigos, familiares, compañeros de confianza. Debemos tomar medidas preventivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario