lunes, 30 de agosto de 2010

Un Poniente inconcluso II

Alberto Benabib

Otro proyecto inconcluso, en el 2002, era, la conexión entre Santa Fe y Luis Cabrera . Habiendo sido concebido hace algunos años; para principios de los 90, prácticamente se tenía consensado el trazo, que en la mayor parte de este, corría por los Derechos de Vía de las líneas de Alta Tensión (Torres de Luz). Y aunque se había iniciado el segundo nivel del periférico de San Antonio a Luis Cabrera, no solucionaría el problema de las vías hacia el poniente de este, por lo que se retoma el proyecto, solo concluyendo la primera etapa: LOS PUENTES DE LOS POETAS.

Ahora que se retoma la conclusión de esta vía, ha desatado una fuerte polémica, con opiniones de todo tipo, a favor y en contra, sobre si se debe realizar, si porque es de cuota, si la concesión con estas empresas, si va a facilitar el desarrollo, si solo servirá por un tiempo, que favorecerá, el uso del automóvil. Y por otro lado los que apoyan y ven sus múltiples beneficios, tal como acortar recorridos, que también incluirá rutas de transporte público, que disminuirán las emisiones de CO2, etc.

Sin embargo, la crítica a este controvertido, pero SUPER necesario enlace es haberlo llamado presuntuosamente: SUPERVÍA.

1 comentario:

  1. Arq. Archibaldo Hope, lo estoy buscando en nombre del Ing. Antonio Miret. Ojala pueda contactarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar