martes, 24 de agosto de 2010

Seguridad en Bosques de las Lomas

El pasado 18 de agosto nos reunimos miembros de la asociación de Residentes Unidos por Bosques de las Lomas A.C. (Runbo) con dos representantes del cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, del área de Cuajimalpa, el director del sector Yaqui, Alberto Luna Palacios, y el comandante Armando Mendoza Reséndiz.

Solicitamos que la respuesta de la policía sea más corta en los casos de emergencia, ya que con ello se reforzará el trabajo que realiza la Policía Bancaria e Industrial, en coordinación con Circuitos de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas A.C. (Cisepibo).

Para evitar que nuestros vecinos se alarmen cuando hay un operativo policial, como el de la semana pasada, se hará lo posible para que las autoridades nos notifiquen y a su vez RUNBO informe a sus afiliados.

Por otra parte se insistió en la necesidad de implementar mecanismos adecuados y constantes para la verificación para la portación de armas de escoltas.

Recomendamos a nuestros vecinos que antes de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada verifiquen que ésta cuenta con registros de control vigentes ante la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como el permiso de sus elementos de portar armas, en su caso.

Es de reconocer la labor que están realizando nuestros policías ya que como parte de las Acciones Preventivas para inhibir a los delincuentes, desde el fin de semana pasado se ha iniciado un operativo especial para vigilar la zona habitacional de Arcos Bosques en los días de mayor afluencia en bares, restaurantes y sitios conocidos ahora como "antros", en días jueves, viernes y sábados, desde las 19:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente.

El director del sector Yaqui, Alfredo Luna Palacios, y el comandante Armando Mendoza Reséndiz nos afirmaron que se ha incrementado la presencia de los cuerpos de seguridad de manera satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario